CONSULTORÍA Y AUDITORIA

CONSULTORIA

Asesoramiento técnico personalizado en materia de prevención de riesgos derivados del amianto. Planificaciones de planes de control, estrategias de muestreo, asesoramiento ante los requisitos de la administración.

Acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso.

AUDITORIA DURANTE DESAMIANTADO                                                                                                          

La normativa española, al contrario de la francesa, alemana, holandesa etc…, no distingue entre los distintos actores que deben velar por la correcta ejecución del desamiantado, es decir, hay un evidente conflicto de intereses, siendo muy recomendable que la verificación de todo el proceso de la retirada de amianto (identificación, procedimiento retirada, estrategia de muestreo y ausencia final de fibras de amianto) lo realice una entidad externa distinta del desamiantador, verificando rigurosamente que se ha realizado todo el desamiantado correctamente. Nosotros verificamos que todo se haga correctamente, mediante VISITAS A OBRA, INSPECCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVO Y EL CONTROL DEL seguimiento de Planes de Trabajo muy especialmente en lo concerniente a la Calidad del Servicio y al cumplimiento de los procedimientos.

AUDITORIA POSTERIOR AL DESAMIANTADO                                                                                                  

Una vez culminados los trabajos de retirada, estabilización, encapsulado o confinamiento de materiales o productos con amianto procedemos a la inspección del servicio de las superficies tratadas con el objetivo de otorgar la Conformidad a la finalización operativa de un Plan de Trabajo ejecutado correctamente Y ASEGURAR EL ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN 0.

CERTIFICADO DESCONTAMINACIÓN / LIBRE DE AMIANTO                                                                             

La importancia en disponer de evidencias de la correcta ejecución de los Planes de Trabajo, muy especialmente en lo concerniente a la calidad del servicio y al cumplimiento de todos lo procedimientos relacionados.