Auditores e Inspectores de amianto

Al igual que un ayuntamiento, los titulares de las instalaciones deben conocer la presencia de amianto en sus instalaciones, sobre todo si tiene previsto realizar una reforma o demolición.

 

La Unión Europea establece como objetivo para 2032 la localización y el desmantelamiento de todas las instalaciones e infraestructuras que contengan amianto.

 

Te ayudamos a realizar una identificación de amianto en tus instalaciones, siguiendo nuestro procedimiento, basado en la Norma UNE EN-171370-2, que permite:

 

  • Identificar y localizar el amianto en las edificaciones.
  • Evaluar el índice de degradación del material.
  • Establecer prioridades de actuación.
  • Implantar un programa de seguimiento periódico, basado en el muestreo del aire de las superficies susceptible de contaminación.

 

https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0065189

 

Para ello contamos con personal inspector acreditado.

 

Dependiendo de la valoración del índice de degradación, se establece una prioridad de acción que no siempre es la retirada inmediata.

 

OFRECEMOS SOLUCIONES ALTERNATIVAS A LA RETIRADA, PARA ESTABILIZAR EL MATERIAL CON AMIANTO HASTA SU RETIRADA. GARANTÍA DE 10 AÑOS.

 

AUDITORIA PREVIA, IDENTIFICACION DIAGNOSTICO Y EVALUACION DE RIE                                                

Somos especialistas en auditar instalaciones con presencia de amianto, hacemos campañas de identificación, señalización y evaluación del riesgo, realizando un informe detallado con las medidas que hay que tomar en función del grado de degradación y riesgo que represente el amianto.

 

AUDITORIA DURANTE DESAMIANTADO                                                                                                          

La normativa española, al contrario de la francesa, no distingue entre los distintos actores que deben velar por la correcta ejecución del desamiantado, es decir, se pone al lobo a cuidar de las gallinas. Nosotros verificamos que todo se haga correctamente, mediante VISITAS A OBRA, INSPECCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVO Y EL CONTROL DEL seguimiento de Planes de Trabajo muy especialmente en lo concerniente a la Calidad del Servicio y al cumplimiento de los procedimientos.

 

 

AUDITORIA POSTERIOR AL DESAMIANTADO                                                                                                  

Una vez culminados los trabajos de retirada, estabilización, encapsulado o confinamiento de materiales o productos con amianto procedemos a la inspección del servicio de las superficies tratadas con el objetivo de otorgar la Conformidad a la finalización operativa de un Plan de Trabajo ejecutado correctamente Y ASEGURAR EL ÍNDICE DE CONTAMINACIÓN 0.

 

Certificación descontaminación, zona libre de amianto                                                                            

La importancia en disponer de evidencias de la correcta ejecución de los Planes de Trabajo, muy especialmente en lo concerniente a la calidad del servicio y al cumplimiento de todos lo procedimientos relacionados.