PROFESIONALES CONSTRUCCIÓN

PROYECTISTAS, ARQUITECTOS INGENIEROS                                                                                                

Todo proyecto de obra o reforma en edificios construidos antes del 2002 deberían contar una campaña de identificación de amianto. No dejes que tu proyecto adolezca de este fallo, nosotros nos ocupamos de identificar el amianto en el edificio objeto de la obra o reforma, participamos de la redacción del esta y podemos colaborar en la fase de ejecución de obra, supervisando que todo se haga correctamente.

 

EMPRESAS DESAMIANTADORAS                                                                                                                    

La normativa española no distingue a los distintos actores dentro de un desamiantado, queremos ser tus consultores especializados externos para de este modo transmitir ciertos riesgos. Déjanos que auditemos tus desamiantados y generar tranquilidad en los clientes.

Inscribirse en el RERA es fácil, pero cumplir con la normativa en materia de prevención y de medio ambiente en las obras que contienen amianto es otra historia. Deja que te asesoremos en todo el proceso de legalización para convertirte en una empresa de desamiantado, cumpliendo con las autorizaciones necesarias para trabajar de forma legal:

  • Autorizaciones medioambientales (NIMAS, notificaciones de traslado de residuos, etc.)
  • Autorizaciones ante la autoridad laboral (Rea, Rera, planes de trabajo genéricos, etc.)
  • Documentación específica de cada obra (plan de trabajo específico, PSS, etc.)
  • Recursos preventivos.
  • Formaciones específicas requeridas por la autoridad laboral (Amianto 20h según la Norma UNE 171370-1)
  • Estrategias de mediciones ambientales, según la Norma UNE 689:2019+AC.

CONSTRUCTORAS Y REFORMISTAS                                                                                                               

Todo contratista de obras asume los riesgos de ejecución, el amianto es un riesgo extraordinario que debes transmitir a un especialista. Déjanos ser tus asesores en amianto y te ayudamos en el proceso de control de la subcontrata especializada.

  

TECNICOS DE MANTENIMIENTO                                                                                                                      

En trabajos de mantenimiento es fácil encontrarse con amianto, es una de las actividades más peligrosas porque por desconocimiento, falta de identificación y señalización, el personal de mantenimiento pueden verse expuestos gravemente al riesgo de respirar fibras de amianto.

Si tu centro de trabajo se construyó antes del 2002 debería incluir en su Evaluación de Riesgos  la identificación de amianto en su edificio, así como mantener unas medidas preventivas para evitar el riesgo de inhalación de fibras. Llámanos y te asesoramos para que tu centro de trabajo sea un lugar más seguro.